“Receta elaborada por la Fundación Alicia, experta en la investigación de alimentación, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria”
Ingredientes
-
Leche desnatada
1 vaso
-
Harina integral
2 c/s
-
Levadura en polvo
1 c/s
-
Azúcar moreno
1 c/s
-
Aceite de oliva virgen
1 c/s
-
Agua
1 c/s
-
Melocotones maduros
2
-
Agua
60 ml
-
Zumo de limón
1 c/s
-
Azúcar moreno
1 c/p
¿Cómo se prepara?
-
1 Elaboración de los pancakes
Mezclar en un recipiente alto y apto para triturar la harina integral, la levadura en polvo, una cucharada de azúcar moreno, un vaso de leche desnatada, el aceite de oliva y una cucharada de agua.
-
2 Triturar todo con una batidora eléctrica hasta que quede una crema espesa y homogénea.
-
3 Poner a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, añadir tres cucharadas de la masa y cocer a fuego bajo. Cuando empiece a burbujear darle la vuelta hasta que esté cocido. Repetir esta operación hasta obtener los pancakes deseados.
-
4 Poner a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, añadir tres cucharadas de la masa y cocer a fuego bajo. Cuando empiece a burbujear darle la vuelta hasta que esté cocido. Repetir esta operación hasta obtener los pancakes deseados.
-
5 Elaboración de la compota de melocotón
Pelar y trocear los melocotones. En una cazuela poner los melocotones troceados, los 60 ml de agua, el zumo de limón, y una cucharadita de azúcar moreno.
-
6 Tapar y cocer a fuego medio durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego y dejar enfriar. Triturar hasta conseguir una textura fina y cremosa.