“Receta elaborada por la Fundación Alicia, experta en la investigación de alimentación, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria”
Ingredientes
-
Tomates maduros
2 ud
-
Cebolla
2 ud
-
Berenjena
1 ud
-
Calabacín
1 ud
-
Zanahoria
2 ud
-
Ajo
2 dientes
-
Queso fresco 0% M.G.
40gr
-
AOVE
3 c/s
-
Pimienta
Al gusto
-
Sal (Evitar en caso de hipertensión)
Al gusto
¿Cómo se prepara?
-
1 Precalentar el horno a 180ºC. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Llevar a sofreír en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
-
2 Pelar y cortar la zanahoria a dados pequeños, añadir al sofrito. Rehogar el conjunto unos minutos. Limpiar y cortar los tomates maduros por la mitad, pasarlos por un rallador y añadir dicha pulpa al sofrito. Rehogar el conjunto por espacio de 15 minutos, salpimentar y reservar.
-
3 Lavar el calabacín y la berenjena. Cortar con una mandolina a láminas finas a lo largo. En una sartén, con aceite de oliva virgen, dorar las láminas de calabacín y berenjena por ambos lados. Sazonar y reservar.
-
4 Untar con aceite un recipiente apto para el horno, cubrirlo intercalando las láminas de calabacín y berenjena. Rellenar con el sofrito. Volver a cubrir con las láminas de calabacín y berenjena. Repetir este proceso hasta llenar el recipiente.
-
5 Terminar con queso fresco picado por encima. Cocer al horno a 180ºC durante 10-15 minutos aproximadamente, hasta que se dore. Sacar del horno y dejar reposar unos minutos. Cortar la lasaña vegetal en porciones y servir.