“Receta elaborada por la Fundación Alicia, experta en la investigación de alimentación, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria”
Ingredientes
-
Caldo de verduras** o agua
500gr
-
Muslo de pavo deshuesado (Sin sal en caso de hipertensión)
500gr
-
Arroz integral
120gr
-
Espinacas
100gr
-
Alcachofas
3 ud
-
Tomate maduro
1ud
-
Cebolla
1 ud
-
Garbanzos cocidos
20gr
-
Ajo
2 dientes
-
Tomillo
1 rama
-
Pimentón dulce
1 c/p
-
AOVE
2 c/s
-
Pimienta
Al gusto
-
Sal (Evitar en caso de hipertensión)
Al gusto
¿Cómo se prepara?
-
1 Picar el ajo y la cebolla. Limpiar y tornear las alcachofas dejando el corazón limpio. Cortar los tomates por la mitad, sacarles las pepitas y pasarlos por un rallador.
-
2 Trocear los muslos de pavo. Reservar. Lavar y escurrir los garbanzos. En una cazuela con aceite de oliva virgen, freír los trozos de pavo con una rama de tomillo, hasta que se doren. Retirar el tomillo y el pavo y reservar.
-
3 En la misma cazuela, sofreír la cebolla, el ajo y el tomate rallado. Cuando el sofrito esté bien oscuro, agregar el pavo, las alcachofas troceadas, el pimentón y el arroz integral, mezclar con el sofrito removiendo un par de minutos. Agregar el caldo caliente.
-
4 Una vez arranque el hervor, añadir los garbanzos cocidos y las espinacas. Dejar hervir 16 minutos aproximadamente a fuego suave. Una vez finalizado el tiempo de cocción, dejar reposar el arroz unos minutos.