¿Ya sientes algún síntoma del embarazo? Obtén información sobre qué debes esperar sentir y cómo se está desarrollando tu bebé durante esta quinta semana.
Semana 5: los primeros síntomas del embarazo
En esta etapa, los niveles de progesterona aumentan diariamente. A medida que el útero se adapta al bebé en crecimiento puedes sentir leves espasmos. Es posible que otros síntomas como cansancio, sensibilidad en los senos, náuseas y vómitos sean muy sutiles en esta etapa temprana.
¿No sientes nada diferente? Muchas mujeres no sienten ningún síntoma durante estas etapas tempranas del embarazo, así que no te preocupes si todavía no notaste ningún cambio.
Cómo obtener los nutrientes que ambos necesitan
Los alimentos que comes ahora contribuyen tanto a tu nutrición como a la de tu bebé y cumplen un rol muy importante. Recientes estudios muestran la importancia y la influencia de factores externos en la programación genética durante las primeras etapas de la vida, incluida tu propia salud al momento de la concepción, lo que te brinda la oportunidad de poder generar, desde hoy, un impacto positivo en la salud futura de tu bebé.
Es un buen momento para hacer cambios saludables, si todavía no los hiciste, comenzando con una dieta equilibrada y un suplemento de ácido fólico. Dado que durante el embarazo aumentan los requerimientos de muchos nutrientes, incluidos el hierro y el calcio, debes adaptar tu dieta para asegurarte de obtener la cantidad adecuada de cada nutriente y, así, asegurar una correcta nutrición de tu bebé en desarrollo.
Semana 5: el desarrollo de tu bebé
Hacia la quinta semana de embarazo tu bebé, que ahora es un embrión, comienza a desarrollarse como ser humano.
El tamaño de la cabeza del bebé crece debido al rápido desarrollo del cerebro, que necesita un suministro constante de hierro, y es por lo que la mamá dispone de un mayor flujo sanguíneo. Mientras tanto, continúan creciendo los principales órganos y ya se forman los rasgos faciales.
Si bien no puede detectarse con una ecografía, el corazón de tu bebé ya late y bombea sangre hacia todo su cuerpo. Los brazos y las piernas comienzan a desarrollarse, y las manos y los pies ya pueden verse, aunque con un aspecto palmeado.
Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.
« La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.»
¿Tienes consultas relacionadas con
la nutrición de tu bebé durante las
primeras etapas de la vida?
Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.
Teléfono
Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días
(+34) 900 181 797
Email
Escribenos con tu dudas a
almiclub@danone.com