“Receta elaborada por la Fundación Alicia, experta en la investigación de alimentación, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria”
Ingredientes
-
Bacalao
2 filetes
-
Pimientos verdes
2 ud
-
Calabacín
1 ud
-
Cebolla
1 ud
-
Caldo de pescado (Optar por versiones bajas en sal en caso de hipertensión)
300 ml
-
Espárragos blancos (Optar por versiones bajas en sal en caso de hipertensión)
100 g
-
Ajo
2 dientes
-
Perejil
½ manojo
-
AOVE
3 c/s
-
Harina integral
1 c/s
-
Pimienta
Al gusto
-
Sal (Evitar en caso de hipertensión)
Al gusto
¿Cómo se prepara?
-
1 Pelar y picar la cebolla y los ajos, pocharlos en una sartén sin que coja color con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Una vez pochado, añadir los pimientos verdes picados. Sofreír el conjunto unos minutos.
-
2 Añadir una cucharada de harina integral, tostar la harina un par de minutos sin dejar de remover y añadir el caldo de pescado caliente removiendo con unas varillas. Limpiar y cortar el calabacín a dados pequeños, añadir a la salsa. Dejar reducir hasta obtener una textura consistente.
-
3 Picar el medio manojo de perejil y añadir la salsa anterior. Apartar del fuego y remover. Rectificar de sal y pimienta.
-
4 Dorar los lomos de bacalao en una sartén empezando por la parte de la piel. Introducir los lomos de bacalao dentro de la salsa, cocer el conjunto tapado durante 4-5 minutos.
-
5 Abrir y escurrir el bote de espárragos, cortarlos a trozos y añadir junto con el bacalao. Servir el pescado con la salsa por encima y los trozos de espárrago alrededor.