Existen alimentos con colesterol que son malos o deberían estar directamente prohibidos en nuestra dieta. ¿Qué alimentos producen colesterol? Descubre cuáles debes consumir con moderación y cuáles debes eliminar completamente de tu alimentación.
Alimentos con colesterol
Hay determinados alimentos que suben el colesterol y, por tanto, no es del todo recomendable su consumo. Esto no quiere decir que no debamos consumirlos nunca pero sí que debemos hacerlo con moderación. Algunos de ellos, incluso, podrían ser considerados como alimentos prohibidos para el colesterol. ¿Cuáles son esos alimentos que debemos evitar?
Carne roja
La carne roja es uno de los alimentos con más colesterol. Las carnes de cerdo, ternera, cordero… y alimentos procesados como hamburguesas, salchichas o fiambres no son nada beneficiosos para mantener los niveles adecuados de colesterol.
Bollería
La bollería industrial y otros alimentos azucarados contienen harinas refinadas, conservantes, grasas saturadas y otros aditivos que no son nada buenos para el colesterol.
Fritos
Todos los alimentos fritos o rebozados incrementan el nivel de grasas saturadas y calorías, lo que repercute directamente en los niveles de colesterol. Cocinar los alimentos al vapor, al horno o a la plancha hará que conserven mejor sus nutrientes y que tu colesterol se mantenga en niveles óptimos.
Mariscos
Algunos mariscos tienen niveles de colesterol muy bajos (berberechos, almejas o mejillones), pero otros son malos para el colesterol. Nos referimos, sobre todo, a los crustáceos como las gambas, las cigalas o la langosta.
Café
Beber demasiado café hará que aumente tu colesterol. Debes tener mucho cuidado al consumir esta bebida. Es mejor sustituirla por infusiones como el té. Como mucho, está permitido beber un par de tazas de café al día, y no sólo por el colesterol sino también por otros efectos perjudiciales para nuestro organismo.
Refrescos
Todos los azúcares son malos para el colesterol y los refrescos son bebidas con demasiado azúcar. Por tanto, es mejor evitarlos en la medida de lo posible si no queremos sufrir enfermedades cardiovasculares.
Bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas no sólo son alimentos que suben el colesterol sino que también aumentan los niveles de triglicéridos. Tu presión arterial aumentará, incrementando el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Por eso, el alcohol solamente puede consumirse con moderación.
Lácteos de alto contenido en grasa
Los productos lácteos (leche y derivados) con alto contenido en grasa son alimentos prohibidos para el colesterol alto pero, al mismo tiempo, los lácteos son necesarios para llevar una dieta con todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.
¿Cómo consumirlos? Lo ideal es tomar lácteos descremados y con ingredientes vegetales para que sean aptos para tu alimentación.
Es mejor un yogur desnatado, una leche desnatada, un queso más neutro o cualquier producto lácteo cuyo contenido en grasa no sea elevado. En ciertos casos, se debe buscar una alternativa. Por ejemplo, el aceite de oliva siempre es mejor opción que la mantequilla porque, además, los aceites vegetales como el aceite virgen extra son alimentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol de manera natural.
¿Por qué Danacol ayuda a reducir el colesterol?
Si los lácteos son alimentos malos para el colesterol, ¿por qué Danacol ayuda a reducirlo?
La respuesta es sencilla: Danacol es un lácteo desnatado que contiene fermentos naturales e ingredientes vegetales que ayudan a reducir el colesterol alto de manera cien por cien natural.
No contiene azúcares añadidos y es rico en esteroles vegetales (fitoesteroles), que son compuestos presentes en frutas, verduras, cereales y aceites vegetales, lo que significa que su efecto es similar para nuestro organismo.
Así, tomar Danacol a diario durante dos o tres semanas puede ayudar a reducir el colesterol de forma natural. Eso sí, siempre que vaya acompañado de una dieta sana y equilibrada y de la práctica regular de ejercicio.