Embarazo Semana 29: Lee los consejos para un mejor sueño

Compartir
Añadir a favoritos

En esta etapa tu bebé se encuentra completamente formado y listo para crecer. Obtén información sobre qué significa esto para ti y tu bebé.

Embarazo semana 29: un período de rápido crecimiento para ti y tu bebé

Durante la semana 29 de embarazo te encontrarás en el último trimestre y el bebé se estará desarrollando rápidamente. Es probable que sientas muchos movimientos. De hecho, por momentos puedes sentir como si el bebé estuviera haciendo gimnasia en tu interior. Tu pareja y/o tus amigos quizás puedan sentir los movimientos y las pataditas cada vez más fuertes de tu bebé a través de la tripa.

En esta etapa, es posible que sientas la tripa bastante grande y esté lista para crecer de forma constante a medida que el bebé aumenta de peso a modo de preparación para el parto. Los dolores posiblemente se vuelvan cada vez más frecuentes a medida que el organismo se adapta para albergar a tu bebé en crecimiento. Todos estos cambios, junto con sueños realistas y un bebé que da patadas en tu interior, también pueden alterar tu sueño.

Mantenerte activa durante el día ayudará a tu organismo a lidiar con los cambios físicos que estás atravesando y te ayudará a dormir mejor. Prueba a realizar actividad física suave, como una clase de yoga para embarazadas, caminar al menos 30 minutos al día o nadar, si te sientes con fuerza para hacerlo. Si los pies y tobillos están comenzando a hincharse, recuerda poner los pies por encima del nivel de las piernas cuando descanses y bebe abundante líquido.

¿Todavía trabajas? Si te cuesta lidiar con el trabajo, habla con tu jefe sobre las formas en que pueda facilitarte el trabajo. Tiene la obligación de cuidar tu salud. Quizás un día de trabajo desde tu casa te dará un respiro del viaje de ida al trabajo y vuelta a tu casa.

Embarazo semana 29: el desarrollo de tu bebé

En la semana 29 de embarazo el bebé mide alrededor de 40 cm de largo.

Sus movimientos son más fuertes y más bruscos en esta fase, y probablemente sientes que tu bebé se mueve con bastante frecuencia.

En este punto, ya se encuentra completamente formado y está listo para un período de rápido crecimiento, en el cual triplicará su peso hasta llegar a la semana 40 de embarazo.

Necesitarás muchos nutrientes para nutrirle en esta etapa de crecimiento. Obtén más información sobre la Nutrición Temprana.

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

Aviso importante: La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.

¿Tienes consultas relacionadas con
la nutrición de tu bebé durante las
primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Teléfono
Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días
(+34) 900 181 797

Email
Escribenos con tu dudas a
almiclub@danone.com