Compras para el bebé

Compartir
Añadir a favoritos

A pesar de la enorme variedad de equipamiento para el bebé disponible hoy en día, los recién nacidos solo necesitan unos cuantos artículos esenciales. Antes de lanzarte a comprar cosas de más, céntrate en lo imprescindible y espera unos días. Seguramente te regalen parte de lo que vas a necesitar.

Prepara su llegada

Hacer una lista de compras para el bebé te ayudará a saber qué necesitas tener preparado cuando tu llegue a casa. Las almimamás te han preparado esta:

  • Accesorios para dar de mamar

Si tienes idea de dar el pecho al bebé necesitarás algunos sujetadores de lactancia, con mayor sujeción y fáciles de abrir. También te recomendamos tener discos protectores que te ayuden a absorber las fugas. La extracción de leche requiere algunos accesorios más: un sacaleches, bolsas de conservación, biberones, tetinas y esterilizador.

  • Cambiar los pañales

Aunque puedes utilizar pañales lavables, los primeros días son más útiles los desechables. Además necesitarás un cambiador, artículos de aseo y una bolsa para cambiarle fuera de casa. Una mesa o cómoda para cambiar pañales te resultará útil si no cuentas ya en casa con una superficie adecuada. Procura que te quede a la altura de la cintura, es mucho mejor para la espalda.

  • Ropa de bebé

Como es natural, querrás que el bebé esté abrigado y cómodo. Necesitarás suficiente ropa para cambiarle con frecuencia. No obstante, recuerda que los bebés crecen muy deprisa, por lo que solo necesitarás unas pocas prendas de cada: al menos 6 pijamas y 6 bodys con corchetes para cambiar fácilmente el pañal, dos o tres chaquetas, calcetines, un gorro y manoplas para protegerle la cara, sobre todo si se roza con las uñas.

  • Dormir

Un moisés o una mini-cuna es la cama perfecta para las primeras semanas del bebé; así lo puedes tener cerca mientras duerme. La ropa de cama debe ser suave para que se sienta cómodo. Un intercomunicador y un termómetro para la habitación te darán tranquilidad a ti.

  • Bañar y lavar

A algunos padres les gusta comprar una bañera para el bebé, pero un barreño sirve exactamente igual. Los jabones y champús corrientes a veces son demasiado agresivos para la delicada piel del bebé, los productos de aseo especiales para ellos son mucho más suaves.

  • Viajar

Antes de que el bebé pueda viajar en coche por primera vez, tienes que hacerte con una silla infantil y colocarla en el coche según las instrucciones del fabricante.
El asiento trasero del coche es el sitio más seguro para el bebé, y ahí es donde deberían viajar siempre.
Respecto al cochecito debes saber que hay opciones para todos los bolsillos, pero antes de elegir uno ten en cuenta los siguientes factores:
¿Permite que el bebé se tumbe completamente y que no se dañe la columna (que sigue creciendo)? ¿Se ajusta con facilidad? ¿Es cómoda a la hora de empujarla? ¿Tiene espacio para guardar una bolsa con las cosas para cambiar al bebé y otros objetos?

Otras sugerencias más económicas y ecológicas:
Es muy posible que tengas amigos o familiares que hace poco han sido padres y ahora no saben qué hacer con todo lo que ya no utilizan (ropita, accesorios?). Seguramente, si les pides lo que necesitas te lo prestarán o regalarán.

Compras para el bebé

¿Tienes consultas relacionadas con
la nutrición de tu bebé durante las
primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Teléfono
Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días
(+34) 900 181 797

Email
Escribenos con tu dudas a
almiclub@danone.com