Paso a paso con corazón

DA UN PASO CONTRA LAS
ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

UNIRME A LA CAUSA

NUESTRA META:
250.000 KM

La mitad de los adultos españoles tienen el colesterol a +200 mg/dL. Esos niveles pueden ser una causa de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que podrían minimizarse en un 80% tan solo adoptando unos hábitos de vida saludable.

En septiembre, el Mes del Corazón, Danacol y la Fundación Española del Corazón (FEC) crean la iniciativa PASO A PASO CON CORAZÓN, un movimiento social a favor de la investigación de enfermedades cardiovasculares. El objetivo es acumular un total de 250.000 Km entre todos y convertirlos en una donación para la FEC de 10.000€ para la causa.

El recuento de kilómetros durará hasta el día de la Carrera del Corazón de la FEC del 30 de septiembre.

Cada paso, kilómetro y movimiento importa. ¡Únete a la causa!

Únete en 4 pasos
1
Descarga

la app de iWOPI y regístrate.

2
Vincúlala

a una App compatible para contar tus pasos.

3
Acumula

todos los pasos que puedas

4
Dona

tus pasos a la causa social.

¿Tienes alguna duda?

  • ¿iWOPI es una aplicación gratuita?

    Sí, iWOPI es una App gratuita. En el futuro dispondrá de servicios “Premium” para los usuarios de la comunidad.

  • ¿Por qué necesito otra App además de iWOPI?

    Para contabilizar los Km necesitas de un dispositivo que los mida y registre (un pulsómetro, un GPS, una pulsera de fitness…) o un Smartphone con una App de registro de actividad compatible con la plataforma iWOPI. Los usuarios de iOS pueden utilizar directamente la App “Salud”, que viene por defecto instalada en el dispositivo.

  • Utiliza la App que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea una App gratuita o su versión de pago. Te recomendamos que utilices una App compatible con las API o conectores que ofrece iWOPI como pueden ser RunKeeper, Strava, MapMyFitness (Nike+), Daily Mile, Runtastic, Fitbit o Google Fit. Solo tienes que permitir el acceso desde iWOPI a la App que hayas elegido.

  • ¿Si tengo kilómetros acumulados en mi App habitual para contar pasos, puedo usarlos en iWOPI?

    Los fabricantes de Apps restringen la antigüedad de los Km que pueden importarse en aplicaciones de terceros a través de sus API a 15 días. Es decir, al importar Km a iWOPI desde tu aplicación, sólo se recogerán los Km que tengas registrados en los últimos 15 días, y no será posible recuperar tu histórico de Km “antiguos” acumulados.

  • ¿Qué Apps puedo usar para contar mis pasos?

    Hoy en día las plataformas que disponen de más Apps en tus tiendas son Google Play (Android) y App Store (iOS). También existen Apps compatibles en la Tienda de la plataforma Windows Phone. Actualmente son compatibles las siguientes Apps: RunKeeper, Google Fit, Strava, Runtastic, Daily Mile, Fitbit, Map My Fitness (Nike+) o Salud.

  • ¿Desde cuándo hasta cuándo se pueden donar pasos a la causa?

    Puedes donarlos cuando quieras, pero es importante que los descargues sin que pasen demasiados días, ya que se tienen en cuenta la “antigüedad” de los kilómetros ya recorridos y no descargados. Puedes donar los Km que acumules en cada sesión a causas diferentes o acumularlos para darlos de golpe a una causa en concreto. Puedes donar los pasos hasta que finalice la causa.

  • Me preocupa la privacidad de mis datos.

    La privacidad y los datos personales de los usuarios de iWOPI están regulados bajo la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) tal y como aparece en el siguiente enlace.