De temporada

Los mejores alimentos para la primavera #1: el tomate
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Los mejores alimentos para la primavera #1: el tomate

El tomate es uno de los alimentos más populares en Europa debido a su versatilidad y su facilidad para combinarse
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Guisantes
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Guisantes

Los guisantes son en realidad un tipo de legumbre, a pesar de que a nivel popular muchas personas las consideran verduras.

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Kiwi
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Kiwi

Es una fruta de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. El nutriente principal que podemos destacar en esta fruta es la vitamina C.

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Naranja
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Naranja

Gracias a su agradable sabor y a sus propiedades refrescantes, constituyen una de las principales frutas de mesa, y son muy populares y consumidas por toda la población.

 

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Brócoli
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Brócoli

Imprescindible en nuestra dieta de otoño e invierno. Forma parte del grupo de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor o las coles, del resto de verduras.

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Alcachofa
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Alcachofa

La alcachofa es una verdura propia del invierno. Su parte comestible es la flor, la inflorescencia, alargada o achatada, en forma de rosetón, con hojas verdes superpuestas que parecen escamas y unidas al vástago.
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Pimiento
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Pimiento

El pimiento es una verdura que nos aporta gran cantidad de agua y fibra y una de las que tiene mayor contenido en vitamina C, una vitamina antioxidante.
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Judías blancas
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Judías blancas

Las legumbres constituyen un pilar básico en nuestra alimentación, son los alimentos de origen vegetal que aportan mayor cantidad de proteína.
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Pera
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Pera

Aunque el componente mayoritario de la pera es el agua (85%), los nutrientes que podemos destacar en esta fruta son los azúcares, la fibra y minerales, como el potasio, el fósforo y el calcio.

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Berenjena
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Berenjena

Por su alto contenido en agua y bajo aporte en nutrientes energéticos, la berenjena es una verdura con pocas calorías.
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Puerro
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Puerro

Es rico en aceites esenciales sulfurados, que son compuestos orgánicos que contienen azufre y que actúan como antioxidantes.
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Los mejores alimentos para la primavera #2: La cereza
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Los mejores alimentos para la primavera #2: La cereza

Existen cientos de variedades de cerezas, tanto dulces como agrias. Esta fruta contiene hidratos de carbono
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Los mejores alimentos para la primavera #3: el albaricoque
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Los mejores alimentos para la primavera #3: el albaricoque

Para llevar una dieta que contenga fibra es necesario incluir una buena cantidad de alimentos de origen vegetal como frutas
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Los mejores alimentos para la primavera #4: El melocotón y la nectarina
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Los mejores alimentos para la primavera #4: El melocotón y la nectarina

Dentro de la gran familia del melocotón se encuentran múltiples variedades de esta fruta
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Los mejores alimentos para la primavera #5: fresa
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Los mejores alimentos para la primavera #5: fresa

Las fresas y los fresones son algunas de las frutas más apreciadas en nuestro país y evocan el inicio de la primavera
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