
La nostra història
Som el iogurt original, creat a partir de la recepta centenària que va crear Isaac Carasso per alimentar el seu fill Daniel, feta a base de llet fresca recollida cada dia de granges familiars i ferments naturals de qualitat. Després de 100 anys, seguim fent els nostres iogurts amb receptes simples i els nostres millors ingredients.

1919
Neix Danone a Barcelona
Durant la dècada del 1910, Isaac Carasso viu a Barcelona, on constata que molts nens espanyols pateixen una infecció intestinal. Per posar remei a aquesta situació i conscient de la investigació en ferments làctics pel premi Nobel i Director de l’Institut Pasteur Ilya Mechnikov, decideix popularitzar un producte conegut als Balcans pels beneficis per a la salut: el iogurt. Carasso llança la marca Danone el 1919 després del naixement del seu fill Daniel, anomenat “Danon”. Para poner remedio a esta situación y consciente de la investigación en fermentos lácticos por el premio Nobel y Director del Instituto Pasteur Ilya Mechnikov, decide popularizar un producto conocido en los Balcanes por sus beneficios para la salud: el yogur. Carasso lanza la marca Danone en 1919 tras el nacimiento de su hijo Daniel, apodado “Danon”. Desde sus comienzos, Danone se compromete con la alimentación saludable.

1923
Yogur por prescripción médica
El colegio de Médicos reconoce las virtudes terapéuticas del yogur y autoriza su prescripción médica.

1928
The Little pot Danone is returnable. It is Brown porcelain with a white top. The pot is closef with a lid that is also made out porcelain.
1939
Daniel Carasso, nuevo responsible de Danone
Atraído por el mundo científico, Daniel Carasso estudia bacteriología en el Instituto Pasteur de París, donde profundiza su conocimiento sobre los fermentos y sus beneficios. A partir de 1929, se encarga de comercializar la marca Danone en Francia. Tras el fallecimiento de Isaac Carasso en 1939, Daniel se convierte en el máximo responsable de la compañía.
20’s
First advertising campaign by RL Dupuy.
1942
Dannon, el Danone americano
En 1941, la Segunda Guerra Mundial obliga a Daniel Carasso a exiliarse en Estados Unidos. Sólo un año después, funda Nueva York la primera compañía americana de yogures Milk Products Inc.

1949
De la porcelana al vidrio
El envase de vidrio empieza a sustituir al de porcelana, lo que facilita la popularización del yogur, que pasa a convertirse en un alimento cotidiano para millones de familias

1950
Los nuevos lanzamientos
Durante los años 50, la aparición de los primeros yogures con aromas supone el inicio del espectacular crecimiento de la empresa. Es el primer paso de la expansión por todo el territorio nacional. En las siguientes décadas tendrán lugar nuevos lanzamientos de productos como los Danonino Petit Suisse, los flanes o las natillas. .
1968
Danone se estrena en la tele
”¡Quiero Danone, dame Danone!” El eslogan del primer anuncio televisivo de Danone pronto se convierte en uno de los más populares de la época.

1981
Nuevos centros de producción
La apuesta de Danone por el mercado español se materializa en la apertura de dos nuevas fábricas, en Asturias y en Pares del Vallés, que se unen a las que la empresa ya poseía en Valencia y Sevilla

1992
Protagonista de los grandes eventos
Danone es patrocinador de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la EXPO de Sevilla

1993
Inauguración de Tres Cantos y adquisición de Lanjarón
Se inaugura la fábrica de Tres Cantos, situada en Madrid, y que con los años se ha convertido en referente mundial por sus resultados y su modelo organizativo. Por otro lado, la sociedad Aguas y Balneario Lanjarón entra a formar parte del grupo BSN, ahora Danone.

1994
Nace una estrella
Danone es patrocinador de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la EXPO de El grupo BSN pasa a llamarse Grupo Danone, una denominación de gran potencial global ya conocida entre los consumidores en 46 países. Con el nuevo nombre hace también un nuevo logotipo: un niño mirando una estrella, símbolo de la unidad de la compañía para seguir avanzando.
2002
Danone inagura su fábrica en Aldaia
La nueva planta de Danone España, la mayor de Europa, se convierte en el principal y más moderno centro de producción de Danone en el sur de Europa y abastece de productos lácteos líquidos a España, Portugal, Bélgica e Italia.

2012
Nace una estrella
Danone es patrocinador de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la EXPO de El grupo BSN pasa a llamarse Grupo Danone, una denominación de gran potencial global ya conocida entre los consumidores en 46 países. Con el nuevo nombre hace también un nuevo logotipo: un niño mirando una estrella, símbolo de la unidad de la compañía para seguir avanzando.

2016
Danone se convierte en empresa B Corp
Danone S.A se certifica con empresa B Corp y se convierte en la primera multinacional de gran consumo en certificarse en España como B Corp, un modelo de empresa que cumple con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial.

2017
Danone lanza One Planet One Health
Danone estrena el lema One Planet One Health, en una apuesta por la salud y un entorno sostenible, reafirmando su misión de aportar salud a través de la alimentación y de hacerlo, además, de forma sostenible.

2019
100 años del primer yogur de Danone
Celebramos 100 años del nacimiento del primer yogur Danone, que nació del amor de un padre que quería cuidar la alimentación de su hijo. Una celebración impulsada por los compromisos de Danone para los próximos 100 años durante el evento.

2019
Alimentando el Cambio, impulsando un cambio real
Alimentando el Cambio es una iniciativa que nace de la union de Danone y la Fundación Ashoka junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educiación y Formación Profesional para promover la adopción de hábitos de alimentación y consumo más saludables y sostenibles, empoderando a las nuevas generaciones para convertirlas en agentes de cambio.
2020
Alimentar x Amor, acción social de Danone
“Alimentar por Amor” es un programa de acción social implementado por Danone, con el objetivo de prestar apoyo en la situación de emergencia generada por la pandemia de Covid-19. Esta iniciativa tiene un triple propósito: la adopción de medidas para garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y la de los integrantes de la cadena alimentaria, apoyar a los colectivos más vulnerables y dar soporte a las familias.