Una alimentación saludable y equilibrada es esencial para que los peques crezcan, se desarrollen, y tengan energía para afrontar sus aventuras. ¿Pero, qué es una alimentación saludable? Una alimentación infantil saludable se define como aquella que es completa, equilibrada, segura, y sostenible. El primer paso para seguir una buena alimentación es aportar adecuadamente los nutrientes, en cantidad y en calidad, y la clave está en la variedad. ¿Como? Acercando a los niños alimentos de todos los grupos (cereales, frutas, fruta seca, verdura, lácteos, carne, pescado, huevos, aceite de oliva virgen extra, y agua).

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, un plato equilibrado y saludable para los niños, debería estar formado por:
Un 50% de vegetales, como verduras y frutas (que proporcionan vitaminas, minerales y fibra)
Un 25% de granos integrales o tubérculos, como trigo integral, arroz integral o quinoa (que aportan hidratos de carbono y energía)
Un 25% de proteínas como legumbres, frutos secos, pescado, huevo o carne.
El Plato también incluye la presencia de productos lácteos como la leche, el yogur y pequeñas cantidades de queso, ya que son una fuente conveniente de calcio y también aportan Vitamina D.
Y aquí es donde reside nuestro propósito: Que Danonino sea el complemento de una alimentación sana para los niños, rica en calcio y vitaminas.
¡Llevamos más de 40 años haciendo diferentes alimentos lácteos nutritivos para niños, que a los niños encantan! Como el Danonino Petit Suisse “de toda la vida” rico en Calcio y vitamina D, que ayudan al crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños.